Yaxhá estrena escalinatas para recibir al turismo

 

Los visitantes tienen una magnífica vista de la selva tropical.



El Ministerio de Cultura y Deportes en colaboración con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), construyeron las escalinatas y una plataforma de madera para que los visitantes tengan acceso a la Estructura 216 del parque arqueológico Yaxhá, ubicado en el norteño departamento de Petén.

El director del Inguat resaltó la importancia de este sitio y los esfuerzos interintitucionales para ofrecer facilidades a los turistas que se desplazan al recinto, además de resguardar el patrimonio físico.

 “Invertimos en estos trabajos para mejorar y preservar la Estructura 216 con el objetivo de ofrecer a los visitantes espacios adecuados y cómodos para disfrutar del parque y su entorno natural. La sinergia entre entidades estatales es clave para desarrollar proyectos de conservación y promoción del patrimonio cultural del país”, comentó Mynor Cordón, director del Inguat.

Según un estudio de mercado, el 85 % de los guatemaltecos tiene interés de viajar, especialmente a lugares abiertos y al aire libre, por lo que la apertura ordenada y gradual de los lugares de atractivo permitirá promoverá el esparcimiento de las familias.

El monto del proyecto asciende a más de Q727 mil e incluye el suministro e instalación de 115 metros cuadrados de deck de madera, baranda de 65 metros 84 metros escalinata de madera tratada. Los trabajos realizados pasarán a manos del Ministerio de Cultura y Deportes y del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, para su mantenimiento, cuidado y asegurar su buen funcionamiento.


Share:

Publicar un comentario

Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes