Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch premia a los héroes

Sor Isabel Reynoso (derecha) y sus colaboradoras, atienden un comedor social que brinda 200 almuerzos a personas de escasos recursos en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

 

La Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch, premió a los ganadores del certamen “Héroes de la Pandemia”, que se enfocó en reconocer la labor de aquellas personas que han brindado ayuda incondicional y han sido agentes de cambio en su comunidad durante la emergencia sanitaria que afecta al territorio nacional.

“Parte de nuestra misión es hacer que perdure el legado de nuestra fundadora, doña Isabelita, una mujer que siempre estuvo comprometida con la construcción de un mejor país. Recibimos más de 179 nominaciones de todos los departamentos, lo cual agradecemos mucho, ya que queríamos llevar el programa a todos los guatemaltecos”, expresó Claudia Bosch, representante del Consejo Directivo de la Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch. 

La selección de los finalistas se llevó a cabo con base a cinco aspectos: creatividad y originalidad, impacto, riesgo, continuidad y esfuerzo. Luego de la evaluación se premió a 12 héroes que obtuvieron los primeros tres lugares; también se entregaron siete menciones honorificas y dos reconocimientos especiales.  

El primer lugar fue para Sor Isabel Reynoso, por su ardua labor en favor de los indigentes y del adulto mayor; el segundo puesto fue para  Miguel Eduardo Martínez, en la categoría de servidores públicos, mientras que la tercera posición fue para Bibi la Luz, por su aporte desde la ciencia para mejorar  la nutrición.

Los ganadores recibirán insumos, capacitación, y acompañamiento por parte de la fundación organizadora, para continuar su labor en beneficio de la población vulnerable.

 


Share:

Publicar un comentario

Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes