Fundación Juan Bautista Gutiérrez entrega becas universitarias


 

Fundación Juan Bautista Gutiérrez (FJBG), brazo social de Corporación Multi Inversiones (CMI), realizó la entrega de 50 becas universitarias que beneficiarán a jóvenes guatemaltecos que cursarán sus estudios en universidades privadas del país en 2021.

El programa tiene 21 años de promover la educación superior en el país, y a partir de ahora, llevará el nombre “Becas Universitarias Isabel Gutiérrez de Bosch”, como homenaje a la fundadora de esta iniciativa, doña Isabelita, quien destacó por apoyar a las nuevas generaciones, en aras de promover el desarrollo en diferentes regiones del país.

“La educación es la receta más exitosa para transformar la vida de una persona y de su familia. Por eso, nos llena de orgullo y satisfacción apoyar a los jóvenes guatemaltecos con talento a iniciar uno de sus más grandes sueños: estudiar una carrera universitaria”, expresó Juan José Gutiérrez, presidente de FJBG y Chairman de CMI Alimentos.

El Programa de Becas Isabel Gutiérrez de Bosch favorece a estudiantes de alto nivel académico y recursos económicos limitados, cuyo alcance cubre el 100 % de los gastos académicos, como matrícula y colegiatura, además de ofrecer una cuota para libros, gastos personales, refuerzo del idioma inglés, y un programa de acompañamiento y tutorías para que culminen su meta de superación. 

La excelencia académica, esfuerzo y dedicación, son los mayores atributos que deben poseer los futuros profesionales, quienes cursarán especialidades como Ingeniería en Biotecnología Industrial, Biotecnología Molecular, Biomédica, Ingeniería en Tecnología Agrícola y Pecuaria, entre otras.

Para ser parte del programa, los candidatos deben superar las etapas de convocatoria, evaluación y selección. Este año 662 jóvenes fueron parte del proceso, siendo 50 jóvenes los favorecidos que cursarán sus estudios en la Universidad Rafael Landívar y en la Universidad del Valle de Guatemala.

 


Share:

Publicar un comentario

Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes