Licores de Guatemala presenta bebida con sabor tradicional

 


Licores de Guatemala introdujo un nuevo sabor a su portafolio de productos. Se trata de Quezalteca Atol de Elote, que combina el sabor de una de las bebidas tradicionales del país con el aguardiente.

La propuesta de la empresa licorera se basa en combinar uno de los sabores tradicionales del pal paladar chapín, que combina con diferentes platillos típicos, principalmente en la época de fin de año, que se caracteriza por las reuniones en familia o con los amigos.

La nueva bebida se elabora a base de maíz, producto que está desde la época precolombina; los mayas lo consideraban parte fundamental de su cosmogonía, de sus creencias y de su manera de entender el mundo. Por eso estaba presente en sus ceremonias, alimentos, en la milpa y en sus paisajes. 

Tomarnos un atolito de elote nos trae nostalgia, pertenencia e identidad. Quisimos darle la vuelta al clásico atol y agregarle un toque de alegría y conveniencia, para que los consumidores puedan disfrutarlo con un par de tostaditas de salsa o guacamol, en reuniones a lo chapín”, afirmó Rodrigo Fonseca, gerente de Marca de Quezalteca.  

El producto presenta la clásica apariencia cremosa y el color amarillo del atol. Su sabor combina un toque de canela, dulce de leche y la bebida tradicional, pero con “piquete”. Se recomienda tomarlo frío, con con granitos de elote. Contiene 15 % de alcohol.

Quezalteca Atol de elote viene en presentaciones de octavo y pulmón y está a la venta en Casa del Ron, bares, supermercados y tiendas de conveniencia en todo el país. 



Share:

Publicar un comentario

Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes