Piloto juvenil Mateo Llarena triunfa en Miami

 



El piloto guatemalteco Mateo Llarena escribió una de las páginas de oro de la velocidad nacional, al coronarse campeón en la carrera Hankook 500, realizada en Homestead-Miami Speedway, al mando del sport prototipo Ligier LMP3, un automóvil utilizado para reconocidas competencias a nivel mundial como las 24 horas de Le Mans.

Esta es la primera ocasión en la que guatemalteco participa y triunfa en esta difícil competencia que contó con la participación de más de 30 autos distribuidos en 4 categorías.

Desde su participación en la temporada de la Porsche Mobil 1 Supercup, división que acompaña a la Fórmula 1, Llarena se preparó física y mentalmente para la competencia. Mateo llegó días atrás a Miami para aclimatarse y afinar los detalles de su automóvil previo a saltar a la pista.

El nacional estuvo al mando de uno de los prototipos del equipo 1 Third Racing. La carrera se realizó en dos días, el sábado se corrieron dos hits de competencia, y el domingo los últimos dos, Mateo ganó los cuatro de manera categórica, para coronarse campeón de la categoría Sprints, en la división Overall o Absoluta.

“Fue una gran carrera, muy trabajada y difícil, sobre todo porque era la primera vez que conducía un auto de esta características, pero gracias al apoyo de mi equipo y de mi familia se logró la victoria”, comentó Llarena.

El triunfo no fue fácil para el joven campeón, quien en la última competencia del domingo tuvo que batallar hasta el final con el piloto holandés Danny Van Dongem, quien pilotaba un LMP3 con las mismas prestaciones que el vehículo del guatemalteco.

Al final, Mateo soportó la presión del europeo para llevarse la victoria; mientras que Dongen entró a 3 segundos del corredor nacional.

Esta es uno de los triunfos más importantes de Mateo Llarena en su larga lista de victorias a nivel nacional e internacional. Ahora se concentrará en las últimas competencias del año en Guatemala y Costa Rica, donde espera finalizar de la mejor manera el GT Challenge de Las Américas.

 


Share:

Publicar un comentario

Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes