TRELEC en alerta ante fenómenos naturales

 




A partir del martes 17 de noviembre, Transportista Eléctrica Centroamericana S.A. (TRELEC), activó su Condición de Alerta debido al ingreso del huracán IOTA que se fue degradando hasta dejar fuertes lluvias e inundaciones en el nororiente del territorio nacional. 

La compañía suspenderá sus trabajos de mantenimiento para enfocarse en atender cualquier eventualidad derivada del estado del clima. 

Hace apenas dos semanas, el país se vio afectado por el huracán ETA, el cual provocó fuertes vientos e intensas precipitaciones pluviales, y de acuerdo al reporte de las autoridades, la presencia de este tipo de fenómenos atmosféricos provocan daños en la red de transmisión eléctrica. 

La Condición de Alerta se mantendrá vigente hasta que el fenómeno climático ya no sea una amenaza para el país. 

“Al encontrarse TRELEC en Condición de Alerta, contempla diversos protocolos para prevenir y responder ante cualquier evento que pudiera ocasionar problemas en su red de transmisión”, expresó Freddy Martínez, subgerente de Operación y Mantenimiento de TRELEC. 

El ejecutivo agregó que para atender cualquier contingencia, la empresa cuenta con personal propio, así como contratistas, materiales, camiones con cuadrillas y sistemas con tecnología de punta para verificar en tiempo real el estado de sus 74 subestaciones de donde surge la energía para los 734 kilómetros que conforman su red de transmisión en nueve departamentos de Guatemala.

Share:

Publicar un comentario

Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes