TRELEC en alerta por estado de emergencia nacional

 


Transportista Eléctrica Centroamericana SA (TRELEC), se sumó desde el martes 3 de noviembre al Estado de Emergencia declarado por el Administrador del Mercado Mayorista (AMM) para todo el Sistema Nacional Interconectado (SIN), debido al ingreso de la tormenta tropical Eta a Centroamérica, la cual afectó a pobladores de la región norte del país.

Esta condición climatológica provocó fuertes vientos y lluvias que impactaron en la red de transmisión eléctrica, por lo cual TRELEC suspendió sus trabajos de mantenimiento, enfocándose en atender cualquier eventualidad derivada del estado del clima. El estado de emergencia estará vigente hasta que el AMM lo defina.

“El estado de alerta contempla una serie de actividades que buscan prevenir cualquier evento que pudiera ocasionar problemas en nuestra red de transmisión”, afirmó Freddy Martínez, subgerente de Operación y Mantenimiento de TRELEC.

Martínez agregó que para atender cualquier eventualidad, la compañía cuenta con su propio personal, así como contratistas, materiales, camiones con cuadrillas y sistemas con tecnología de punta para verificar en tiempo real el estado de la red de transmisión.


Share:

Publicar un comentario

Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes