Bac Credomatic y Kolau fortalecen comercio electrónico

 


En octubre de 2019, BAC Credomatic y Kolau lanzaron el Plan de Digitalización Mipyme, enfocado en brindar acceso al comercio electrónico a las pequeñas y medianas empresas para que puedan ser más competitivas, al realizar transacciones con tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard.

A la fecha, más de 10 mil empresas nacionales han creado su página web gratuita, convirtiendo este plan en la mayor iniciativa para cerrar la brecha digital, además de promover la reactivación económica de los emprendedores tras los efectos de la pandemia del covid-19. El portal para acceder a este beneficio es www.kolau.es/guatemala y es fácil de utilizar.

“Estamos ante un momento histórico. Por primera vez, gracias a la integración del BAC Credomatic con Kolau, cualquier empresa de Guatemala puede crear su página web en 15 minutos de manera gratuita, sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni contar con recursos económicos. A raíz de esta alianza las micro, pequeñas y medianas empresas podrán ofrecer sus productos y servicios para vender en línea y aprovechar las ventajas del comercio electrónico”, comentó Danny Sánchez-Mola, CEO y Fundador de Kolau.

La emergencia sanitaria ha acelerado los negocios en línea. En los primeros seis meses de presencia, Kolau ha sido fundamental en el crecimiento del 75 % en las empresas que ya tienen su sitio en Internet, con la idea de posicionar sus marcas, utilizando su propio diseño y aprovechando el análisis de los resultados y sugerencias de optimización web mediante algoritmo propio, entre otros beneficios.

A pesar del difícil momento económico que atraviesan los países, el panorama en Guatemala ha sido favorable. Las empresas digitalizadas han realizado  transacciones por más de US$300 millones y el monto sigue en aumento. El e-commerce es primordial para cualquier negocio, ya que le permite llegar a más clientes y ofrecer nuevas opciones de pago.

Ejecutivos de BAC Credomatic resaltaron la importancia de que los comercios tengan la tecnología para recibir pagos por medio de las tarjetas de crédito Visa y MasterCard, las cuales cuentan con el protocolo de seguridad 3D Secure con motores antifraude, entre otros beneficios para los usuarios.

”Con la incorporación del e-commerce de BAC Credomatic como medio de pago para las pequeñas y medianas empresas, marcaremos un antes y un después en esta industria en Guatemala. En nuestra institución bancaria estamos comprometidos con el desarrollo del país y sabemos que aportando soluciones innovadoras y tecnología de punta somos una pieza estratégica en la transformación digital de sus modelos de negocio”, expresó Juan Maldonado, vicepresidente de Banca de Personas y Medios de Pago de BAC Credomatic.

Actualmente 12 países se han sumado al Plan de Digitalización Mipyme, convirtiéndose en una importante alianza continental para cerrar la brecha digital y mitigar el impacto de la pandemia en los pequeños comercios. Chile, Perú, Paraguay, Jamaica, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Colombia, México, Bolivia y Ecuador son parte del proyecto.


Share:

Publicar un comentario

Copyright © Revista ESE. Designed by OddThemes